Menu

Cuando se te muere la gráfica…

Para todo gamer uno de los grandes temores es, que cuando vas a encender el ordenador, este no arranca… es en ese momento que un escalofrió recorre tu cuerpo y la ansiedad se acrecienta. Tenías un rato libre, habías decidido echar unas partidas al PUBG o al Call of Duty, pero en el monitor sale el mensaje “No hay señal”, y eso no es bueno, hace que se desmorone todos y cada uno de tus planes. Tú mente se transforma y pasas a modo investigador, en ese momento empiezan las comprobaciones rutinarias de tu PC, si hay luz, si todos las conexiones están correctas, que no se oigan ruidos extraños y es ese momento que te das cuenta que falla algo, y claro, te invade la ira, buscas un culpable y miras a tu alrededor y preguntas, bien alto, ¿alguien ha tocado el ordenador? La respuesta es siempre negativa.

Pasada esa ira inicial, sabes que las cosas pasan porque tiene que pasar, sacas tus conclusiones y llega la resignación porque, después de todas las comprobaciones, llegas a la conclusión que lo que ha muerto es la gráfica… y es en ese instante, coges el móvil y escribes a Merjan, ya sabes lo que te ha pasado, pero necesitas que el CEO del Team te de su experta opinión. Él que suscribe, hizo lo mismo, cuando se me quemó la fuente de alimentación, en mi caso le llame directamente, Merjan, huele a quemado ¿placa o fuente? – pregunté con esperanza, eso fue el domingo, 13 de octubre de 2019, a las 19:00 horas de la tarde, porque siempre necesitamos una conformación externa y ese peso recae sobre él.

Seguidamente empieza el lamento, podía haber sido la fuente que son solo 100 €, o el SSD que con 70 € lo apañas…pero no, tuvo que ser la “hihafeputa” de la gráfica, ya sabes que solo puedes jugar al Pinturillo 2 o al Hearthstone, y también leer el periódico porque tu placa base tiene una gráfica integrada y has conseguido arrancar el PC. He aquí que estos hechos le han pasado al nuestro Samassesin, con su RX 480, en la casa la llamaban “ATI”, en plan cariñoso, porque llevaban juntos desde marzo 2017 y ha sido una relación breve pero muy intensa.

Un vez pasado el luto, y de la convocatoria del Team de un minuto de silencio por tan querida compañera de viaje y tras las palabras de Samassesin en su recuerdo “Ya se puede ir a tomar por culo la muy cabrona”.

Ahora toca la parte dolorosa de todo el asunto, porque la solución es sencilla, comprar una nueva y solo duele al bolsillo, y todo depende del tiempo que quieras estar de vacío. ¿Pero como elegir una gráfica?, he aquí el gran dilema, porque renovar la tarjeta gráfica suele significar invertir una cantidad también importante en adecuar otros componentes a la futura realidad de nuestro PC, evitar los cuellos de botella, mirar la potencia y velocidad, tipo de memoria, el ancho de banda y atento porque una tarjeta gráfica con el mismo procesador gráfico puede variar de rendimiento y precio.

Al final, es el precio quién marcará el camino a seguir, una vez elegida la opción de solicitud de adelanto del regalo de cumpleaños, descartar el viaje de fin de semana a esquiar y solicitar el adelanto de nómina al jefe… será nuestro CEO quien determine, en base a ese presupuesto asignado, la compra de la tarjeta gráfica que mejor se adapte a nuestro PC, ya que fue el quien nos ha configurado la mayor parte de los PC del Team. Esperemos que Sam este onfire en breve y los demás cruzando los dedos para que nuestro Pc arranque normalmente. Así que, hasta otro día y nos lo vamos contando…

No comments

Deja un comentario

Team Marro STREAMS

Team Marro
STREAMS
❤ Seguir
All streams are currently offline.
Loading...

My Account

Discord

TS3 Team MARRO