Menu

Generación Gamer = Generación Marro

Si el estereotipo de gamer era el “del adolescente solitario encerrado en una habitación” sostuvo alguna verdad en el pasado, esa definición ya ha pasado su fecha de caducidad. Pasando por las máquinas recreativas (a 25 pesetas la partida), poco a poco, ir dando el salto hacia las consolas Sega, Nintendo, Commodore 64, PC y poesteriormente, las plataformas PlayStation y Xbox, que han estado presentes en la vida de cualquier “buen jugón” a lo largo de los años. Cabe destacar que a día de hoy es la primera industria de entretenimiento a escala mundial y una de las que tiene más margen de crecimiento. Millones de personas dedican la mayor parte de su tiempo de ocio a los videojuegos y la mayoría ya no somos niños y ni siquiera adolescentes.

En el Team Marro, hay una gran confluencia generacional que me hipnotiza, porque el salto generacional actual abarca desde la generación X, en la que pertenecen esos jugadores que han visto los principios de los videojuegos, aquellos que recuerdan con gran cariño las primeras computadoras eran “Intels” 286 o 486, o el Commodore Amiga, el comienzo de los juegos en 8 bits, los primeros videojuegos llegaron en disquetes y se jugaron con el teclado o un joystick, que junto con los xennials (generación bisagra) fueron generaciones que conocieron un mundo sin internet.

Después llegaron los millennials, la generación Y, que son aquellos jugadores que han vivido de primera mano el cambio de cartuchos y disquetes a CD. Actualmente, es que la franja en la que se concentra el mayor número de ‘gamers’. Hasta llegar a la generación Zcentennials” donde se encuentran esos jugadores que han podido utilizar internet desde muy jóvenes y que se sienten cómodos con la tecnología. Los youtubers, el streaming de videojuegos, los eSports son una auténtica explosión entre las generaciones “millenials” y “centennials”, generaciones que prefiere este tipo formatos.

Pero, una cosa es pertenecer a una generación que influye en ti y otra es el tipo de gamer que eres. Para la industria del videojuego es fundamental actualizar su comprensión de cómo es el usuario hoy en día. La empresa Lenovo, a través de una investigación, a través de una encuesta a 7.800 personas en 2019, identificó cinco tipos gamers:

HARDCORE (jugando desde hace 10 años): Persiguen el juego con una pasión absoluta. Son el grupo más joven y prefieren los juegos que permitan multijugadores en línea. Consideran los juegos como su principal prioridad de entretenimiento.

AVID (jugando desde hace 9 años): Aunque son muy similares al grupo de los hardcore, los ávidos disfrutan más el jugando solos que los hardcore y encuentran más placer en ver los streams de videojuegos. Se centran menos en la calidad de los gráficos, como prioridad, que los de nivel hardcore y moderado.

MODERATE (juagando desde hace 15 años): Son un poco mayores que los dos primeros grupos y han jugado durante más tiempo. Aunque les encanta jugar, ver streams en línea no les resulta atractivo.

CASUAL (jugando desde hace 16 años): Los ocasionales han estado jugando durante mucho tiempo. Les gusta jugar en solitario y juegan cuando no tienen otras actividades en su radar.

CASUAL CUSTOMIZERS (jugando desde hace 24 años): Este grupo ha estado jugando más tiempo que cualquier otro, pero ahora es el que menos tiempo pasa jugando. También son los más propensos a tener una PC y, aunque su tiempo es limitado, conocen los últimos componentes y les gusta armar y actualizar su equipo.

Puedes leer el informe completo en el siguiente enlace: Next Gen Gamers: Beyond the Estereotype

Pero cuando tratas e encasillar a un grupo diseminado de gamers en un espectro concreto estos datos pueden ser válidos, pero en el momento que lo haces sobre un grupo concreto como el Team Marro pues no da como resultado que (tranquilos que no os pienso encasillar a ninguno) que el factor de años no es relevante o que un gamer puede tener 2 o 3 tipos de perfiles, yo mismo me considero hardcore y moderate simultáneamente aunque lleve jugando unos de 20 años. Pero si estoy de acuerdo con Dilip Bhatia en su conclusión:

Los jugadores están en todas partes y en todos, pero cuando profundizamos en el jugador de PC vemos que ,hay tantos tipos de gamers como de personas”.

En definitiva, en el Team Marro desde la generación X, pasando los Xennials, la generación Y (Millenials) hasta la actual Generación Z (Centennials) he aquí, que, la barrera generacional se rompe y las diversas generaciones conviven en “armonía” el cuál es el resultado de su mezcla, independientemente del conflicto de intereses de cada generación, de las bifurcaciones y sus diferentes enfoques sobre cómo persiguen los juegos, buscamos puntos de encuentro ya que todos y cada uno de sus elementos suman y conforman el Team Marro.

Así que, hasta otro día y nos lo vamos contando…

No comments

Deja un comentario

Team Marro STREAMS

Team Marro
STREAMS
❤ Seguir
All streams are currently offline.
Loading...

My Account

Discord

TS3 Team MARRO